domingo, 24 de mayo de 2009

El uso de la pc

bueno aqui les dejo un video ssobre el uso de la pc representandoles los diferentes conectores

http://www.youtube.com/watch?v=Ocgc14zcDNo
http://www.youtube.com/watch?v=Ocgc14zcDNo
http://www.youtube.com/watch?v=Ocgc14zcDNo
http://www.youtube.com/watch?v=Ocgc14zcDNo

MANIPULAR LOS METODOS DE ALMACENAMIENTO




1.- Utilizar unidades de disco



Como ya todos sabemos En informática, el término unidad de disco se refiere a aquel dispositivo o aparato que realiza las operaciones de lectura y/o escritura de los medios o soportes de almacenamiento con forma de disco, refiriéndose a las unidades de disco duro, unidades de discos flexibles (disquetes: 5¼", 3½"), unidades de discos ópticos (CD, DVD, HD DVD o Blu-ray) o unidades de discos magneto-ópticos (discos Zip, discos Jaz, SuperDisk). Una unidad de disco cuenta con un motor que hace funcionar un sistema de arrastre que hace giran uno o varios discos a una velocidad constante, al tiempo que un mecanismo de posicionamiento sitúa la cabeza o cabezas sobre la superficie del disco para permitir la reproducción o grabación del disco. La rotación del disco puede ser constante o parar de forma alternada






2.- Memoria



El término memoria identifica el almacenaje de datos que viene en forma chips, y el almacenaje de la palabra se utiliza para la memoria que existe en las cintas o los discos. Por otra parte, el término memoria se utiliza generalmente como taquigrafía para la memoria física, que refiere a los chips reales capaces de llevar a cabo datos. Algunos ordenadores también utilizan la memoria virtual, que amplía memoria física sobre un disco duro.
Cada ordenador viene con cierta cantidad de
memoria física, referida generalmente como memoria principal o RAM. Se puede pensar en memoria principal como arreglo de celdas de memoria, cada una de los cuales puede llevar a cabo un solo byte de información.



Hay varios tipos de memoria:
RAM (memoria de acceso aleatorio): Éste es igual que memoria principal. Cuando es utilizada por sí misma, el término
RAM se refiere a memoria de lectura y escritura; es decir, usted puede tanto escribir datos en RAM como leerlos de RAM. Esto está en contraste a la ROM, que le permite solo hacer lectura de los datos leídos. La mayoría de la RAM es volátil, que significa que requiere un flujo constante de la electricidad para mantener su contenido. Tan pronto como el suministro de poder sea interrumpido, todos los datos que estaban en RAM se pierden.
ROM (memoria inalterable): Los ordenadores contienen casi siempre una cantidad pequeña de memoria de solo
lectura que guarde las instrucciones para iniciar el ordenador. En la memoria ROM no se puede escribir.
PROM (memoria inalterable programable): Un PROM es un chip de memoria en la cual usted puede salvar un
programa. Pero una vez que se haya utilizado el PROM, usted no puede reusarlo para salvar algo más. Como las ROM, los PROMS son permanentes.
EPROM (memoria inalterable programable borrable): Un EPROM es un tipo especial de PROM que puede ser borrado exponiéndolo a la
luz ultravioleta.
EEPROM (eléctricamente memoria inalterable programable borrable): Un EEPROM es un tipo especial de PROM que puede ser borrado exponiéndolo a una carga eléctrica






3.-Comprimir archivos



Bueno, lo que todo el mundo sabe es descomprimir un archivo (y sino miralo en la sección descomprimir porque vas mal...). Ahora bien, que pasa cuando queremos mandarle una canción, una foto o un programa a un amigo y es demasiado grande, para que quepa en un email o en un disquete? Pues muy sencillo, tenemos que comprimir el archivo. Para ello elegid teneis varios programas:
WinZip
WinRar
WinAce



en este caso utilizaremos winrar



WinRar
Abrimos WinRar y damos a "Add".
En "Archive name" elegimos el nombre del archivo comprimido (terminado en .rar) y dónde queremos grabarlo (dando a "Browse")
En la misma ventana, dónde pone "Compression" elegimos la compresión preferida (si vais a comprimir menos de 100MB podeis probar con la máxima: "Best").
Luego damos a la pestaña "Files" y elegimos los archivos a añadir. Para ello damos a "Append", los seleccionamos y damos a OK.
Finalmente damos a aceptar.
Teneis la opción de que los archivos se dividan en archivos de un tamaño que especifiqueis (por ejemplo, para que os quepan en cd's o en disquetes). Para ello, hacedlo todo igual solo que en la ventana "General", dónde pusisteis dónde queriais grabar el archivo comprimido, teneis que poner en "Split to volumes,bytes" el tamaño que quereis que ocupe cada fracción:
1.457.664 - 3.5" : disquete
98.078k - ZIP-100 : disco ZIP de 100 MB
650m - CD-650M : CD de 650 MB
700m - CD-700M : CD de 700 MB
Autodetect : autodetección (no deberíais cogerlo nunca, ya que esto está para que podais
especificar un tamaño concreto.









Respaldo de informacion



El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada usuario de computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes






Tips para el respaldo de informacion




Realice un respaldo mínimo una vez al semestre. Los respaldos no deben de ser guardados en la misma computadora donde se realiza el respaldo, ya que tiene el riesgo de perderse en el mismo momento en que se dañe la información original, se recomienda guardar los respaldos en CD's, DVD's, cintas magnéticas o en otra computadora. Respalde únicamente sus archivos personales como documentos de Word, Excel, Powerpoint, etc., NO respalde los programas instalados ya que cuando sea recuperado el respaldo éstos no funcionarán, los programas con los que contaba su computadora es relativamente fácil volver a instalarlos, no así sus documentos personales que una vez borrados es imposible recuperarlos sin un respaldo.
Organice sus respaldos de tal forma que sea fácil identificar cuando se realizó, por ejemplo si respalda en CD's colóqueles una marca en donde indique la fecha en que se realizó y una breve descripción de lo que contiene.

sábado, 23 de mayo de 2009

CONFIGURAR EL EQUIPO DE COMPUTO Y SUS DISPOSITIVOS







CONFIGURAR EL EQUIPO DE COMPUTO Y SUS DISPOSITIVOS






1.- CONFIGURAR EL ENTORNO DE TRABAJO






Para empezar podemos poner la computadora lejos de una ventana , esto para evitar que se llene de polvo debemos tomar precauciones en torno a los cables es recomedable contar con una instalacion de cable a tierra y distribuirlos acomodadamente para no ocacionar un corto circuito.



Pasando a los muebles, la silla es recomendable que sea una silla gradual que se adapte a la altura que hay entre nuestros jojos y la pantalla a find eno causar contracturas musculares.



Estos son los puntos principales que s edeben tomar en cuenta al configurar el entorno de trabajo cabe señalar que la distancia entre el monitor y nuestros ojos deve de ser entre 45-75 cm .









2.-CONFIGURAR EL TECLADO



El programa de instalación le permite a los usuarios configurar una distribución del teclado para sus sistemas. Para configurar una distribución del teclado diferente luego de la instalación, utilice la Herramienta de configuración de teclados.
Para iniciar la Herramienta de configuración de teclados, seleccione el botón Menú principal (en el panel) => Configuración del sistema => Teclado, o escriba el comando redhat-config-keyboard en el indicador de comandos









Herramienta de configuración de teclados
Seleccione una distribución de teclado desde la lista (por ejemplo, U.S. English) y pulse OK. Para que los cambios tengan efecto, debería cerrar la sesión gráfica y volver a conectarse.









3.-configurar el raton



El ratón es una herramienta que se utiliza constantemente así que es aconsejable tenerlo adaptado a nuestras necesidades lo mejor posible, por ello a continuación te enseñamos cómo configurarlo.



(botones)
Selecciona la opción configuración del menú del botón Inicio.Selecciona la opción Panel de Contol.Haz doble clic sobre el icono del ratón (mouse) se abrirá la ventana propiedades de Mouse que tienes a continuación, en la pestaña Botones tienes los parámetros que afectan a la configuración de los botones del ratón.
Por defecto el botón izquierdo del ratón es el que realiza las funciones de selección y el arrastre, pero si eres zurdo es posible que esto no te sea nada comodo, por lo que Windows Me te permite cambiar esta configuración para que sea el botón derecho el que realice estas funciones.Para invertir las funciones del botón derecho y el izquierdo en la sección de configuración de botones selecciona la opción Zurdo.
Podemos configurar también la velocidad del doble clic desplazando la flecha hacia la izquierda para hacer que el doble clic no tenga que ser tan rápido y a la derecha para lo contrario. Si quieres probarlo haz doble clic sobre la caja sorpresa de la derecha.
Si quieres que para arrastrar un objeto no necesites mantener pulsado el botón del ratón tendrás que activar la opción Activar bloqueo de clic






4.- configuracion de impresoras



Despliega el menú Inicio
Selecciona la opción Impresoras y faxes.
Si no tienes la opción Impresoras y faxes en tu menú Inicio tambien puedes llegar a ella a través del Panel de control, opción Impresoras y otro hardware Ahora, haz clic sobre el icono Agregar Impresora para iniciar el asistente que te ayudará a instalar una impresora El asistente te irá haciendo preguntas, por ejemplo, si tu impresora está conectada directamente a tu ordenador en modo local o si está en la red etc. todo es cuestion d eunos minutos :)






5.- instalar proyector de datos



Bueno básicamente (puede diferir según modelos y marcas) necesitas además de la PC un cable de extensión VGA, es un cable largo que va desde el proyector hasta la PC ó notebook (recomendado) en entre los puertos VGA. Generalmente los cañones no trabajan en altas resoluciones ni altas frecuencias, por lo tanto la configuración estándar debería funcionar bien (800x600 true color, 60hz). En el cañon debes seleccionar PC y si es notebook debes seleccionar la salida externa con la combinación de teclas adecuadas